Flamenco, granada, Sierra nevada, guitarra, baile flamenco,gitanos, camaron, remedios amaya, chuscales, moneta,alhambra, sacromonte,

 

Joshua Allan Swartzberg nace 1968 en Santa Fé,  Nuevo México, un estado al suroeste de EEUU. Desde muy joven viaja y vive en distintas zonas de Norte América, así como en otros países extranjeros.  Gracias a esto, Joshua entra en contacto con diferentes  culturas.  Cuando estaba en Santa Fé, la ciudad que Josh siempre ha considerado su verdadero hogar, recibio una gran influencia multicultural procedente del arte y la música que existía durante los 70 y 80.  Allí entra en contacto con el rock and roll, country, blues, jazz, música clásica e incluso flamenco que también tenía su sitio en Santa Fé.

 

 

 

Tras años dedicándose (a medias) a su afición la musica, a los 18 Josh marcha a Hollywood para estudiar interpretación y allí cambia su apellido por “Blackhill”. En esa época asiste a distintas escuelas de interpretación y trabaja en diferentes compañías teatrales.

 

El también actúa en varias obras aclamadas por la crítica, como por ejemplo Macbeth de Shakespeare en Hollywood 1995, obra dirigida por Michael Holmes.  Josh interpreta el papel de una de las brujas.  El público responde favorablemente a este montaje y Josh, junto con las otras brujas, recibio entusiastas críticas como en LA Times y LA Weekly.

 

 

Habiendo trabajado  poco, Joshua se desilusiona con lo que Hollywood puede ofrecerle en ese momento.  Al no estar dispuesto o quizás no ser capaz de seguir  “el protocolo Hollywood” empieza a luchar por la manera de expresar su talento.  Es entonces cuando se despierta su afición por el flamenco y Joshua comienza a fraguar la idea de sudocumental.  Sin embargo, ahora el problema radica en cómo hacer dicho documental, ya que Josh no tenia experiencia alguna en la materia.

 

Despúes de conseguir el dinero necesario para comenzar su proyecto, consulta a algunos amigos de la profesión y  forma su primer equipo.  Empieza a trabajar con su amigo David Bellantoni escritor y director de castings  quien tiene cierta experiencia en producción y fue una gran ayuda al principio.  Josh compran dos cámaras súper 8 al fotógrafo Brad Long. Pensando que son dificiles de manejar, le invito a participar en el rodaje.  Es Brad quien enseña a Josh a manejar esos “objetos tan delicados”. Y así comienza el primer rodaje en el año 2000.

Un año más tarde comienza el segundo rodaje en los que también participa Joe Martínez, un viejo amigo de Santa Fé y su amigo Londinense Adam Parker.  Durante muchos años de duro trabajo y algún que otro tropiezo, con la ayuda del editor Esteban Alcántara, poco a poco su “pequeño proyecto” empezo a tomar forma.

Josh hace su vida en España, donde conoce a su mujer Regina a la que ayuda en la educación de su hijo Rafael desde pequeño.  Ambos suponen un gran apoyo para Josh durante el tiempo de la realización del documental y el estrés que todo ello supone.

 

Gracias a esto Josh se encuentra en un entorno que él considera también su verdadero hogar, el cual le ha motivado mucho durante este proyecto y que espera que sea sólo el principio de muchos más en el futuro.